(Foto: Seth Perlman – AP)
El precandidato republicano Donald Trump desecha con una sonrisa las acusaciones de que es un mentiroso patológico, pero su frecuente afirmación de que los hispanos lo aman podría ser señalada como la madre de todos los disparates.
Aunque casi todos los políticos exageran o minimizan la verdad según más les convenga, Trump ha sido objeto de duras críticas en días recientes por hacer afirmaciones que no tienen nada que ver con la realidad.
Un estudio publicado por la influyente revista Politico, que revisó los discursos de Trump durante una semana, encontró que el candidato republicano hizo un promedio de una declaración errónea cada cinco minutos.
“Sus declaraciones son una extraordinaria mezcla de afirmaciones inexactas sobre política doméstica y exterior, y alardes profesionales que rara vez pueden ser confirmados con fuentes primarias”, dijo la revista.
Por ejemplo, Trump afirma constantemente que Estados Unidos tiene un déficit comercial anual de $500, 000 millones con China, y que los inmigrantes indocumentados mexicanos están inundando Estados Unidos. De hecho, las cifras de la Oficina del Censo de Estados Unidos muestran que el déficit comercial estadounidense con China es mucho menor, y que la inmigración de México no solo ha dejado de aumentar, sino que ha disminuido en los últimos seis años.
Para continuar leyendo sobre este artículo haga click en El Nuevo Herald
No se pierdan el programa “Oppenheimer Presenta”, los domingos a las 9 p.m. en CNN en Español.
Etiquetas: Donald Trump, Elecciones Presidenciales EEUU 2016, voto latino