(Foto: Susana Gonzalez – Bloomberg)
En estos días entrevisté a los jefes de departamento latinoamericano de las tres principales instituciones internacionales que monitorean la economía de la región, y la verdad es que salí bastante deprimido.
Los tres –el jefe del departamento de América Latina del Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) de las Naciones Unidas– pronosticaron que la economía de la región no crecerá en 2016. Será el quinto año consecutivo sin crecimiento en la región.
Los tres entrevistados coincidieron en que, en general, América del Sur va a tener un mal año, mientras que América Central y México van a tener un año algo mejor.
Mientras que las economías más grandes de Sudamérica van a sufrir como consecuencia de su dependencia excesiva de exportaciones de materias primas a China, cuya economía se está desacelerando, América Central y México se beneficiarán de sus estrechos vínculos con Estados Unidos, cuya economía está mejorando.
Para continuar leyendo sobre este artículo haga click en El Nuevo Herald
No se pierdan el programa “Oppenheimer Presenta”, los domingos a las 9 p.m. en CNN en Español.
Etiquetas: América Latina, Economia America Latina