El presidente de Argentina, Mauricio Macri, dijo en una entrevista que cree que el fallecido fiscal Alberto Nisman – que fue encontrado muerto en misteriosas circunstancias en el 2015 cuando se aprestaba a testificar contra la ex presidenta Cristina Fernandez de Kirchner por presunto encubrimiento de Irán en el caso del atentado terrorista contra un centro comunitario judío – fue asesinado, y no se suicidó como se informó en su momento.
Macri dijo en una entrevista con el Miami Herald y CNN en Español – cuya primera parte será transmitida este domingo a las 9 pm hora del Este – que “cuesta creer que Nisman se haya suicidado. Hay demasiadas situaciones, indicios, realidades de esas horas, de esos días, que no condicen con un suicidio”.
El cuerpo de Nisman fue encontrado en un charco de sangre en su apartamento el 18 de enero del 2015, un día antes de que Nisman tuviera que testificar en el Congreso acerca de su investigación del acuerdo de la ex presidente Fernández de Kirchner con Irán, que según él buscaba encubrir la responsabilidad de Irán en el ataque terrorista de 1994 contra el centro comunitario judío AMIA en Buenos Aires. La muerte de Nisman había sido clasificada inicialmente como un probable suicidio.
Cuando se le preguntó si tiene información precisa de las agencias de inteligencia argentinas para sospechar que Nisman fue asesinado, Macri dijo que llegó a esa conclusión “en base al sentido común. Sumo, analizo, veo, evalúo cómo se comportó el fiscal, qué es lo que hizo, y digo: ‘Esto no cuaja, no cuaja’ ”.
Para continuar leyendo sobre este artículo haga click en El Nuevo Herald
Etiquetas: Alberto Nisman, Mauricio Macri