Los programas de varios países latinoamericanos para enviar más estudiantes a las universidades de Estados Unidos están empezando a dar frutos, aún cuando el número de estudiantes de América Latina en las escuelas de educación superior estadounidenses sigue estando muy por debajo del de China, India, Corea del Sur e incluso Vietnam.
Brasil, cuyo gobierno lanzó hace tres años un programa para mandar 100, 000 estudiantes universitarios a estudiar ciencias a universidades extranjeras, fue uno de los países que más incrementó su número de estudiantes en las universidades de Estados Unidos, según un nuevo estudio del Instituto de Educación Internacional (IEI), con sede en Nueva York.
Según el estudio del IEI, titulado “Puertas abiertas”, este año se registró un incremento del 22.2 por ciento de estudiantes brasileños en universidades estadounidenses. Eso hizo subir a Brasil al décomo lugar entre los países con mayor número de estudiantes extranjeros en universidades estadounidenses, apenas un puesto después que México.
El rápido aumento de los estudiantes brasileños en universidades estadounidenses es resultado directo del programa “Ciencias sin Fronteras” del gobierno brasileño, que se propone enviar 100, 000 estudiantes a las mejores universidades del mundo para estudiar ciencia e ingeniería, bajo la premisa de que es imperativo que tengan una educación internacional. En la actualidad hay 13, 300 estudiantes brasileños en universidades de Estados Unidos, según el estudio.
Para continuar leyendo sobre este artículo haga click El Nuevo Herald
No se pierdan el programa “Oppenheimer Presenta”, los domingos a las 9 p.m. en CNN en Español.
Etiquetas: América Latina, Educación, el nuevo herald, oppenheimer