Aunque tienen otro alfabeto y hasta hace relativamente poco tenían escaso contacto con el mundo occidental, Corea del Sur, Japón, Vietnam y China ya tienen un mayor porcentaje de gente que domina el inglés que la mayoría de los países de América Latina.
Parece raro, especialmente considerando la cercanía geográfica de Mexico y otros países latinoamericanos con Estados Unidos. Pero un nuevo ranking del dominio de inglés como segundo idioma en 63 países del mundo muestra que la mayoría de los países de América Latina — incluyendo México — están al final de la lista.
El estudio, titulado Indice de Dominio de Inglés de Education First 2014, dice que mientras países europeos como Dinamarca, Holanda y Suecia ocupan los primeros tres lugares del ranking, casi todos los países de América Latina “tienen un nivel de inglés bajo, o muy bajo”.
Solo Argentina y la República Dominicana, que se encuentran en los lugares15 y 23 de la lista, están por encima de Corea del Sur (24), Japón (26) y Vietnam (33). La mayoría de los otros países latinoamericanos están por debajo de China (37), incluyendo Brasil (38), México (39), Uruguay (40), Chile (41), Colombia (42) y Venezuela (50).
Para continuar leyendo sobre este artículo haga click en El Nuevo Herald
No se pierdan el programa “Oppenheimer Presenta”, los domingos a las 9 p.m. en CNN en Español.
Etiquetas: América Latina, Andres Oppenheimer