(Foto: Drew Angerer Getty Images)
Cuando entrevisté al presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Peter Thomson, y le pregunté sobre la reciente decisión del presidente Trump de retirarse del Acuerdo de París sobre el cambio climático, pensé que respondería con una colérica condena de la decisión estadounidense.
Después de todo, los expertos de las Naciones Unidas han calificado la retirada de Trump del acuerdo de 195 países como una decisión potencialmente catastrófica para los esfuerzos mundiales de reducir el calentamiento global. Y el propio Thomson es un diplomático de Fiji, un país del Pacífico compuesto por 333 islas, algunas de las cuales ya están amenazadas por la subida del nivel del mar.
Sin embargo, para mi gran sorpresa, Thomson me dijo que no estaba perdiendo el sueño por la decisión de Trump, que ha sido criticada por gobiernos de todo el mundo.
“Tal vez el impacto ha sido, en muchos aspectos, más positivo que negativo”, me dijo Thomson. “Creo que ha habido en todo el mundo un aumento del convencimiento sobre la necesidad de acción climática. La gente que estaba sentada en los márgenes se ha dado cuenta que tiene que unirse a la gran mayoría del mundo en la adopción de medidas climáticas”.
Para continuar leyendo sobre este artículo haga click en El Nuevo Herald
Etiquetas: calentamiento global