(Foto: Win McNamee Getty Images)
La decisión del presidente Trump de retirarse del acuerdo climático de París –un acuerdo para proteger el planeta que fue firmado por prácticamente todos los países del mundo con excepción de Siria y Nicaragua– fue un acto de irresponsabilidad suprema que le costará caro a Estados Unidos.
La retirada de Trump del acuerdo de París confirma los temores de que Trump ha renunciado al papel de liderazgo de EEUU en el mundo occidental. Su egocentrismo e ignorancia parecen tener más peso que los intereses de Estados Unidos.
Además de cometer la insensatez de pelearse gratuitamente con los aliados tradicionales de Estados Unidos –México, Canadá, Alemania, Francia e incluso Australia– mientras abraza a los dictadores de Rusia, Turquía y Arabia Saudí, Trump ya se ha retirado del acuerdo comercial de la Asociación Transpacífica y ahora se marchó del acuerdo de París para reducir las emisiones de carbono que están poniendo en peligro el planeta.
En esencia, Trump no ha hecho más que pelearse con los amigos de Estados Unidos, y abrazar a los enemigos de este país. ¿Para qué lado está jugando? No me sorprendería que pronto veamos un nuevo eje para la defensa global de la democracia y el libre comercio, liderado por Alemania y Francia, mientras que China llena el vacío de Estados Unidos como campeón de la defensa del medio ambiente.
Para continuar leyendo sobre este artículo haga click en El Nuevo Herald
Etiquetas: acuerdo climático de París, cambio climático, Trump