(Foto: Jabin Botsford The Washington Post)
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, no debió haber comparado al candidato republicano Donald Trump con Adolfo Hitler. Debería haberlo comparado con Herbert Hoover.
Hoover, como recordarán, fue el presidente estadounidense que según la mayoría de los economistas condujo a Estados Unidos a la Gran Depresión de la década de 1930. Al igual que Trump, Hoover era un populista republicano que durante su campaña presidencial propuso elevar las tarifas aduaneras para proteger a los trabajadores estadounidenses. Una vez electo, se produjo una guerra comercial que llevó a la Gran Depresión.
En una entrevista publicada con el diario mexicano Excelsior, Peña Nieto comparó el discurso de Trump con los de Hitler y Benito Mussolini. Refiriéndose a los ataques de Trump contra los inmigrantes mexicanos indocumentados, Peña Nieto dijo: “Así llegó Mussolini, así llegó Hitler”.
Pero la comparación no fue ni original ni adecuada para un presidente mexicano. Ya se había hecho un millón de veces en Estados Unidos después de que el ex líder del KKK, David Duke, anunció que iba a votar a favor de Trump.
Para continuar leyendo sobre este artículo haga click en El Nuevo Herald
No se pierdan el programa “Oppenheimer Presenta”, los domingos a las 9 p.m. en CNN en Español.
Etiquetas: Donald Trump, Elecciones Presidenciales EEUU 2016