(PHOTO: DANIEL SANGJIB/AP)
El anuncio del senador Ted Cruz de que buscará la nominación republicana para la presidencia de Estados Unidos es una gran noticia para los demócratas: empujará a los otros aspirantes republicanos hacia la extrema derecha en el tema migratorio, ahuyentará a los votantes hispanos, y hará más difícil que los republicanos ganen las elecciones del 2016.
Nacido en Canadá de padre cubano y madre estadounidense, Cruz es uno de los críticos más acérrimos de la acción ejecutiva del presidente Barack Obama para legalizar a unos 5 millones de indocumentados, la mayoría de ellos hispanos.
Cruz ha exigido en el Congreso que se corten los fondos para el plan de Obama de regularizar a los inmigrantes indocumentados, y también ha apoyado la idea de darle poderes más amplios a las policías locales para que puedan pedirle documentos de inmigración a cualquier persona que detengan en las calles.
No es sorprendente, entonces, que una reciente encuesta de Latino Decisions encontró que — a pesar de su apellido — Cruz tiene poco apoyo entre los latinos. La encuesta sobre el apoyo latino a varios aspirantes republicanos — incluyendo el ex gobernador Jeb Bush, el senador Marco Rubio, el gobernador Chris Christie, el senador Rand Paul y Cruz – encontró que Cruz y Paul son los menos populares entre los votantes hispanos.
Para continuar leyendo sobre este artículo haga click en El Nuevo Herald
No se pierdan el programa “Oppenheimer Presenta”, los domingos a las 9 p.m. en CNN en Español.
Etiquetas: Andres Oppenheimer, Ted Cruz