BUENOS AIRES – Esta capital está a punto de dar un paso audaz que podría ser una buena idea para Miami, Chicago, Nueva York, y muchos centros urbanos de todo el mundo: trasladará la alcaldía municipal —con sus 2, 500 empleados— a uno de los barrios más pobres de la ciudad.
Según los planes, el jefe de gobierno municipal Mauricio Macri —uno de los tres principales candidatos para las elecciones presidenciales argentinas del año próximo— mudará la alcaldía de su actual sede en pleno centro de Buenos Aires al barrio sureño de Parque Patricios, una de las áreas más postergadas de la ciudad. La idea es revitalizar Parque Patricios, y al mismo tiempo descongestionar el tráfico y reducir la polución ambiental del centro de Buenos Aires.
La nueva sede del gobierno municipal funcionará en un edificio ultramoderno de vidrio y acero, de $30 millones, diseñado por Sir Norman Foster, uno de los arquitectos más famosos del mundo. La empresa de Foster, Foster y Asociados, ha construido, entre otros, los aeropuertos futuristas de Beijing y Hong Kong, la Casa de Gobierno de Londres, y ha reconstruido el Reichstag, como se conoce al parlamento de Berlín.
La semana pasada visité el edificio casi terminado de Parque Patricios, y es realmente impresionante. Ocupa toda una manzana, está iluminado con luz natural la mayor parte del día, y su interior da la impresión de contener una serie de balcones suspendidos en el aire, donde funcionarán oficinas sin paredes.
Para continuar leyendo sobre este artículo haga click en El Nuevo Herald
No se pierdan el programa “Oppenheimer Presenta”, los domingos a las 9 p.m. en CNN en Español.
Etiquetas: andrés, argentina, el nuevo herald, oppenheimer, política, the miami herald