(Foto: Karel Navarro Pando – Bloomberg)
Lo mas interesante de la primera ronda de las elecciones peruanas del 10 de abril, que terminará con un desempate el 5 de junio entre Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski, es que casi el 80 por ciento de los peruanos votaron en contra de un modelo de izquierda “bolivariano” como el de Venezuela.
La evolución ganó, la revolución perdió. Fue un resultado muy significativo, porque que mostró que las más de dos décadas de políticas que fomentan la inversión en Perú están dando resultado, y que la mayoría de los peruanos así lo entienden.
La economía de Perú ha crecido sostenidamente, y la pobreza ha disminuido drásticamente durante las dos últimas décadas, en los últimos años sin el autoritarismo ni la represión política que hemos estado viendo en Venezuela, Ecuador, Bolivia y otros países “bolivarianos”.
Las estadísticas de Perú hablan por si solas. Desde 1990, la economía de Perú ha crecido en un promedio del 4.7 por ciento, en gran medida sin los altibajos de sus vecinos. Según el Fondo Monetario Internacional, la economía peruana crecerá en un 3.7 por ciento este año, en lo que será uno de los mejores desempeños de América Latina.
Para continuar leyendo sobre este artículo haga click en El Nuevo Herald
No se pierdan el programa “Oppenheimer Presenta”, los domingos a las 9 p.m. en CNN en Español.
Etiquetas: Fujimori, Peru