Olvídense del desastre del Deepwater Horizon! Si el canal transoceánico de $50, 000 millones que Nicaragua planea comenzar a construir el 22 de diciembre se convierte en realidad, podría ser el mayor desastre ambiental del mundo en los últimos tiempos.
Esa es la conclusión de muchos ambientalistas tras escuchar días atrás la primera presentación pública detallada sobre el faraónico proyecto del presidente de Nicaragua Daniel Ortega y el consorcio chino HKND, para construir el nuevo canal transoceánico que competiría con el Canal de Panamá. Según informes periodísticos, el mega proyecto fue negociado con HKND por Laureano Ortega, el hijo del presidente nicaragüense, que se desempeña como funcionario de enlace con el grupo chino y portavoz gubernamental sobre el tema.
Los grupos ecologistas están consternados por el hecho de que la construcción comenzará el próximo mes sin que se hayan dado a conocer estudios sobre el impacto ambiental del proyecto.
En la presentación del proyecto, en Managua el 20 de noviembre, Laureano Ortega anunció que la construcción se iniciará el 22 de diciembre. Sin embargo, los funcionarios encargados de los estudios ambientales reconocieron que no podrán completar su informe sobre el impacto ambiental hasta abril del 2015.
Etiquetas: América Latina, el nuevo herald, oppenheimer