Si me preguntan qué fue lo más interesante que me dijo el secretario de Estado, John Kerry, cuando lo entrevisté la semana pasada, probablemente no fue ninguna de sus declaraciones sobre los derechos humanos en Cuba que generaron grandes titulares, sino su admisión de que Estados Unidos y Cuba están hablando a puertas cerradas sobre la crisis de Venezuela.
Durante la entrevista en Washington D.C. poco antes de su viaje del 14 de agosto a La Habana, Kerry me dijo que Estados Unidos desea que Venezuela cumpla con las normas interamericanas de derechos humanos, y que las elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre en Venezuela cuenten con observadores internacionales creíbles.
Cuando le pregunté si se tocó el tema de la crisis de Venezuela durante las conversaciones entre Estados Unidos y Cuba para normalizar sus relaciones diplomaticas, Kerry contestó afirmativamente.
“Sí”, dijo Kerry. “Hablamos muy específicamente sobre el deseo de Estados Unidos de tener una relación con el pueblo venezolano que aumente la capacidad del pueblo de Venezuela de sentirse protegido, respetado, representado, de poder ver mejorar sus vidas”.
Para continuar leyendo sobre este artículo haga click en El Nuevo Herald
No se pierdan el programa “Oppenheimer Presenta”, los domingos a las 9 p.m. en CNN en Español.
Etiquetas: Cuba, EEUU, John Kerry, Venezuela