En los últimos tiempos, he dicho muchas veces que quien gane las elecciones del 25 de octubre en Argentina – incluyendo el candidato oficialista Daniel Scioli – será mucho mejor que la presidenta saliente Cristina Fernández. Pero después de entrevistar a Scioli esta semana, soy un tanto menos optimista sobre el futuro del país.
Durante la entrevista desde su oficina en Buenos Aires, Scioli – que está adelante en las encuestas – no se apartó un ápice del relato del gobierno de Fernández, según el cual el país está muy bien, y cada vez mejor. En realidad, todos los indicadores internacionales demuestran lo contrario.
Según el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial, las Naciones Unidas y los mayores bancos privados del mundo, Argentina tiene – junto con Venezuela – la tasa de inflación más alta de América Latina, y una de las tasas de crecimiento económico más bajas de la región.
El FMI proyecta que la economía de Argentina se contraerá un 0.3 por ciento, y que la inflación superará el 20 por ciento. Y estas cifras del FMI son del 29 de abril, antes de la devaluación de China que afectará a todos los países sudamericanos.
Para continuar leyendo sobre este artículo haga click en El Nuevo Herald
No se pierdan el programa “Oppenheimer Presenta”, los domingos a las 9 p.m. en CNN en Español.
Etiquetas: argentina, Cristina Kirchner, Daniel Scioli, Elecciones Presidenciales 2015