(Foto: Natacha Pisarenko AP)
A juzgar por el desempeño mejor que el esperado del partido del presidente Mauricio Macri en las elecciones primarias del 13 de agosto y por lo que me dijo el mandatario en una entrevista, hay razones para ser moderadamente optimista sobre la Argentina.
Macri ganó en la mayoría de las principales provincias en las primarias del 13 de agosto para candidatos al Congreso, que son vistas como un adelanto de lo que podría suceder en las elecciones claves para el Congreso que se celebrarán el 22 de octubre.
Si el partido Cambiemos de Macri gana en octubre, aumentaría su bloque minoritario en el Congreso, y podía aprobar reformas económicas cruciales con partidos aliados y legisladores moderados de la oposición.
Lo que es más importante aún, una victoria de Macri en octubre ayudaría a disipar los temores de la comunidad empresarial de un regreso político por la ex presidente populista Cristina Fernández de Kirchner. Tales temores han frenado las inversiones y han contribuido a un crecimiento más lento de lo esperado desde que Macri asumió el poder en 2015.
Para continuar leyendo sobre este artículo haga click en El Nuevo Herald
Etiquetas: argentina, Macri, populismo