(Foto: Carl Juste Miami Herald)
Cuando vi la nueva pelicula del Premio Nobel Al Gore sobre el calentamiento global,“Una secuela invonveniente”, me pasó una cosa muy graciosa, y al mismo tiempo trágica.
Era un día lluvioso, y tenia entradas para ver el documental en Miami Beach, en una proyección privada para periodistas que teníamos pactadas entrevistas con Gore dos días después.
Durante la película, no pude evitar reírme cuando vi a Gore en la pantalla caminando con botas de lluvia en una calle inundada de Miami Beach, y diciendo que Miami es la ciudad mas amenazada del mundo en términos de riqueza por el aumento del nivel del mar. Era fácil reconocer dónde había sido filmada la escena: era a pocas cuadras del cine.
Pero lo mas surrealista fue lo que ocurrió después: cuando terminó la película, toda la zona estaba inundada y nadie pudo salir del edificio. Alton Road, la calle frente al cine Regal, parecía casi un canal de Venecia: el agua llegaba a las rodillas, y parecía aún más alta cuando venían olas de los autos que trataban de avanzar lentamente por la calle.
Para continuar leyendo sobre este artículo haga click en El Nuevo Herald
Etiquetas: Al Gore, calentamiento global