(Foto: Pablo Martinez Monsivais AP)
A juzgar por la anunciada intención del presidente Trump de eliminar un programa para permitir que los fundadores de empresas recién nacidas –o startups– exitosas puedan quedarse en Estados Unidos, hay que sumarle un nuevo rótulo al presidente estadounidense: además de ser antiinmigración y anti medio ambiente, también es antiinnovación.
El Departamento de Seguridad Nacional del gobierno de Trump anunció el 10 de julio que pospondrá hasta el 14 de marzo de 2018, y que “en última instancia podría eliminar” el así llamado programa de “visas para startups”.
El programa, cuyo nombre oficial es Regla Internacional para Emprendedores, debía comenzar este mes. Fue lanzado por el ex presidente Obama hacia el final de su mandato, y el gobierno de Obama había estimado en su momento en que podría otorgar 2,940 visas temporales por año.
Para ser elegibles para estas visas, los innovadores extranjeros tenían que demostrar que habían recaudado por lo menos $250,000 de inversionistas estadounidenses establecidos, o más de $100,000 en subsidios del gobierno de los Estados Unidos.
Para continuar leyendo sobre este artículo haga click en El Nuevo Herald
Etiquetas: Innovación, Regla Internacional para Emprendedores, Trump