(Foto: Wilfredo Lee AP)
¡Qué bueno! El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, ha venido a Miami para reunirse con altos funcionarios de Centroamérica y México en un inusual momento de atención a América Latina por parte del gobierno del presidente Trump. Ahora, hay varias cosas que debería hacer Tillerson para disipar la idea generalizada de que Trump no tiene más que desprecio por la región.
No será nada fácil para Tillerson cambiar esa percepción, considerando los insultos repetidos de Trump a los latinoamericanos.
En febrero, Trump calificó a los indocumentados mexicanos de “bad hombres” en una conversación con el presidente mexicano Enrique Peña Nieto que fue filtrada a la prensa. Durante la campaña, Trump dijo que la mayoría de los 5.7 millones de inmigrantes indocumentados mexicanos son “violadores” y “criminales”.
Además, Trump sigue prometiendo construir un muro en la frontera sur, y se retiró del Acuerdo de Asociación Transpacífica, el acuerdo comercial de Estados Unidos que incluía a México, Perú, Chile y varios países asiáticos.
Para continuar leyendo sobre este artículo haga click en El Nuevo Herald
Etiquetas: América Latina, conferencia de Prosperidad y Seguridad en Centroamérica, Cuba, Rex Tillerson, Trump