(Foto: Christian Torres – AP)
Un nuevo informe sobre el muro fronterizo de $21,600 millones planeado por el presidente Trump es la demostración más contundente que he visto hasta ahora de que la obsesión de Trump con los indocumentados mexicanos está basada en falsedades, y que el presidente está fomentando el pánico racial para su beneficio político.
Hasta ahora, la mayoría de los críticos del muro citaban estudios que señalaban que alrededor del 40 por ciento de los inmigrantes indocumentados no entran en el país por la frontera con México, sino que llegan en avión como turistas y se quedan más allá de lo permitido por sus visas.
Pero el nuevo estudio del Centro de Estudios sobre Migración (CMS, por sus siglas en inglés), titulado El muro de 2,000 millas en busca de un propósito, muestra que el porcentaje real de indocumentados que se quedaron después de vencidas sus visas es del 66 por ciento, o sea mucho más de lo que se pensaba.
En otras palabras, la inmensa mayoría de inmigrantes indocumentados están entrando a Estados Unidos a través de aeropuertos o puestos fronterizos con visas válidas, lo que haría el muro fronterizo de Trump un monumental desperdicio de dinero.
Para continuar leyendo sobre este artículo haga click en El Nuevo Herald
Etiquetas: México, Muro fronterizo, Trump