(Foto: Kobi Gideon – AP)
La comunidad judía de México merece un aplauso por su categórico rechazo a la declaración del primer ministro israelí, Benjamin Netanhayu, en apoyo a la orden del presidente Trump de construir un muro en la frontera con México. Los líderes de la comunidad judía de México hicieron lo correcto, y obligaron a Netanyahu a empezar a retractarse.
El primer ministro israelí escribió en su tuiter el 29 de enero que: “El presidente Trump tiene razon. Yo construí un muro a lo largo de la frontera sur de Israel. Detuvo toda la inmigración ilegal. Gran éxito. Gran idea”.
La declaración de Netanyahu hizo grandes titulares en México e Israel, y llevó al gobierno mexicano a presentar una queja al gobierno israelí. (El gobierno mexicano, sin embargo, no está libre de culpa en su relación con Israel. Volveré a este punto más abajo).
Horas más tarde, los líderes de la comunidad judía de México emitieron una declaración diciendo que “No coincidimos con él [Netanyahu] en este punto de vista y rechazamos contundentemente su postura”. La declaración fue encabezada por Moisés Romano, presidente del Comité Central de la Comunidad Judía en México.
Para continuar leyendo sobre este artículo haga click en El Nuevo Herald
Etiquetas: México, Netanyahu, Trump