Mientras pasaba unos días en este elegante balneario en la primera semana del año, me enteré de la súbita y misteriosa desaparición de un gigantesco cartel callejero con la fotografía del presidente electo Donald Trump frente a la Torre Trump de 26 pisos que está en proceso de construcción aquí.
La intrigante desaparición del cartel fue motivo de animadas discusiones entre los turistas que estábamos en la ciudad. ¿El cartel había sido removido por temor a ataques terroristas o vandalismo contra la Torre Trump de Punta del Este? ¿O porque los constructores habían concluido que la imagen de Trump estaba perjudicando las ventas?
Mientras muchos hacíamos nuestras conjeturas, se difundió la noticia de que Eric Trump, uno de los hijos adultos del presidente electo, estaba en la ciudad para tratar de impulsar las ventas de la torre. Muy pronto nos enteraríamos de qué había pasado con el enorme cartel, concluimos con unos amigos, mientras almorzamos a pocas cuadras de la obra en la Playa Brava.
Finalmente, en una entrevista publicada el 6 de enero por el diario uruguayo El Observador, Eric Trump reveló que el cartel había sido removido por los constructores porque el presidente electo “está saliendo de una compañía completamente para convertirse en comandante en jefe de los Estados Unidos”. Agregó que “mi hermano y yo vamos a tomar el negocio y creo que progresivamente vamos a volvernos rostros más visibles de la marca”.
Para continuar leyendo sobre este artículo haga click en El Nuevo Herald
Etiquetas: Donald Trump