(Foto: Reed Saxon – AP)
Si el presidente electo Donald Trump quiere realmente frenar al Ku Klux Klan y los grupos neonazis que están celebrando su victoria y alentando los crímenes de odio en todo el país, debe ofrecer una disculpa detallada e inequívoca por el odio racial que él mismo incitó desde el comienzo de su candidatura presidencial.
Hasta ahora no lo ha hecho. Lo que es más, ha nombrado a Stephen Bannon, ex director de Breitbart –una red de noticias que publica artículos de supremacistas blancos, antihispanos, islamofóbicos y antisemitas– como jefe de estrategia de la Casa Blanca, uno de los puestos más importantes de la nueva administración.
Los neonazis y el KKK están de festejos. El jefe del Partido Nazi estadounidense y el ex jefe del KKK han aplaudido el nombramiento de Bannon. Ellos sienten –con buenos motivos– que sus ideas racistas, que hasta hace poco tiempo eran vistas con desdén, están recibiendo nuevos adeptos, e incluso tendrán una poderosa voz dentro de la Casa Blanca.
El domingo, cuando Trump fue interrogado en 60 minutos de CBS sobre los actos de violencia racial que se realizan en su nombre, dijo que estaba “muy sorprendido” y “entristecido” de oír eso. Luego, refiriéndose a aquellos que cometen crímenes de odio, agregó: “Si ayuda, voy a decir mirando a la cámara: “Paren eso!’ ”.
Para continuar leyendo sobre este artículo haga click en El Nuevo Herald
Etiquetas: Donald Trump, Elecciones Presidenciales EEUU 2016, Trump presidente EEUU