(Foto: Evan Vucci – AP)
Hay algo muy preocupante sobre las decenas de prominentes republicanos que han dicho que no votarán por el candidato de su partido, Donald Trump, despues de conocerse el escandaloso video en el que hacía comentarios repugnantes sobre las mujeres: esos mismos republicanos habían apoyado a Trump durante todo el último año a pesar de sus cotidianos agravios contra los hispanos.
Algo está muy mal dentro del Partido Republicano. Desde un punto de vista práctico, el partido –que ha sido secuestrado por nacionalistas blancos de extrema derecha azuzados por Fox News– ha ignorado sus propias conclusiones tras la derrota de 2012.
En un documento de 100 páginas del Comité Nacional Republicano publicado en marzo del 2013, el partido llegó a la conclusión de que su derrota del 2012 se debió en parte a que había alienado a los votantes hispanos al apoyar políticas antiinmigrantes.
El documento recomendó apoyar una “reforma migratoria integral”, como se conoce en Washington la propuesta del presidente Obama de ofrecer a los indocumentados un camino a la legalización bajo ciertas condiciones. Agregaba que “si no lo hacemos, nuestro partido continuará reduciéndose a su base mínima”.
Para continuar leyendo sobre este artículo haga click en El Nuevo Herald
Etiquetas: Donald Trump, Elecciones Presidenciales EEUU 2016, partido Republicano