Breaking

Hillary no puede confiarse en las encuestas

En El Nuevo Herald / 8 octubre, 2016

(Foto: David Goldman – AP)

Tras los sorpresivos resultados del plebiscito de paz en Colombia y el voto del Brexit en Gran Bretaña – en que casi todas las encuestas se equivocaron -hay que preguntarse si algo similar podría ocurrir en las elecciones de Estados Unidos. Y la respuesta es sí.

La razón por la que sigo nervioso ante la posibilidad de que Donald Dump gane a pesar de la actual ventaja de cuatro puntos de Hillary Clinton en las encuestas – sí, adivinaron bien, creo que Trump sería un Presidente mentalmente inestable, errático y peligroso – es simple: las encuestas no son lo que solían ser.

“Cada día es más dificil encuestar científicamente y conseguir resultados que sean confiables, sobre todo cuando hablamos de encuestas telefónicas”, me dijo el veterano encuestador Sergio Bendixen, fundador de la firma encuestadora Bendixen & Amandi. “La gente está harta de recibir llamadas de encuestadores, y muchos ya no responden”.

Bendixen dice que el porcentaje de personas que contestan las llamadas de los encuestadores ha disminuido dramáticamente en las ultimas décadas. Mientras que un 80 por ciento de los estadounidenses respondía a las llamadas de los encuestadores hace cincuenta años, sólo un 30 por ciento hoy responde a llamadas realizadas por encuestadores de carne y hueso, y solo un 10 por ciento contesta llamadas automatizadas, afirma.

Para continuar leyendo sobre este artículo haga click en El Nuevo Herald 


Etiquetas: , ,



Andres Oppenheimer
Es el editor para América Latina y Columnista de “The Miami Herald,” conductor del programa “Oppenheimer Presenta” por CNN en Español, y autor de siete Best-Sellers. Su columna “El Informe Oppenheimer” es publicada regularmente en más de 60 periódicos de todo el mundo, incluidos “The Miami Herald” de EEUU, La Nación de Argentina, El Mercurio de Chile, El Comercio de Perú, y Reforma de México.




Previous Post

Hillary Clinton’s lead in the polls should be taken with some skepticism

Next Post

WikiLeaks’ supposedly damning Clinton revelations actually make her look good





You might also like



0 Comment


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


More Story

Hillary Clinton’s lead in the polls should be taken with some skepticism

(Photo: David Goldman - AP) Following the surprise results of Colombia’s peace referendum and Britain’s Brexit vote...

8 October, 2016