(Foto: Fabio Frustaci – AP)
El Papa Francisco es muy popular en todo el mundo, pero hay señales crecientes de que su popularidad está disminuyendo en su propio país, Argentina. Y hay buenas razones para ello.
Comencemos con los hechos. Cuando el ex arzobispo de la capital argentina de Buenos Aires Jorge Bergoglio fue elegido Papa de la Iglesia Católica romana en el 2013, hubo grandes celebraciones en Argentina. El era el primer papa latinoamericano, así como un sacerdote respetado en Argentina, donde se sabía que estaba en contra del corrupto gobierno populista de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Una vez en el Vaticano, las frecuentes llamadas de Francisco a sacerdotes y periodistas argentinos –a menudo para conversar sobre eventos locales, o para comentar los juegos de fútbol del domingo– solian filtrarse a las primeras páginas de los periódicos argentinos, y ser festejadas por todos. El era de lejos la figura más popular en Argentina, por encima de las superestrellas de fútbol del país.
Pero últimamente, un creciente número de argentinos –especialmente aquellos que son partidarios de Macri– están teniendo dudas sobre su Papa.
Para continuar leyendo sobre este artículo haga click en El Nuevo Herald
No se pierdan el programa “Oppenheimer Presenta”, los domingos a las 9 p.m. en CNN en Español.
Etiquetas: argentina, Mauricio Macri, Papa Francisco, politica Argentina