(Foto: Andrew Medichini – AP)
El papa Francisco, que ha tomado la situación de los inmigrantes como uno de los temas centrales de su papado, debería denunciar lo más explícitamente posible al precandidato republicano Donald Trump cuando visite México a mediados de febrero.
Francisco tendrá una oportunidad única para exponer a Trump como un mentiroso patológico en materia de inmigración cuando el Sumo Pontífice realice su visita a México justo después de las elecciones primarias republicanas en New Hampshire, cuando la atención de la mayoría de los estadounidenses comience a centrarse de lleno en las elecciones estadounidenses de noviembre.
Aunque probablemente nunca me contraten como redactor de discursos papales, si fuera parte del equipo de escribas del Vaticano le sugeriría a Francisco hacer el siguiente discurso cuando visite Ciudad Juárez, en la frontera de México con Estados Unidos, el 17 de febrero:
“Mi saludo a todos con especial cariño”, comenzaría. “Como ustedes saben, los inmigrantes han estado siempre muy cerca de mi corazón. Vengo de un país de inmigrantes europeos, que se trasladaron a este continente en busca de construir una nueva vida, dejando atrás guerras y penurias económicas. Mi padre era un inmigrante”.
Para continuar leyendo sobre este artículo haga click en El Nuevo Herald
No se pierdan el programa “Oppenheimer Presenta”, los domingos a las 9 p.m. en CNN en Español.
Etiquetas: Donald Trump, Elecciones Presidenciales EEUU 2016, Papa Francisco