(Foto: Ricardo Mazalan AP)
El presidente electo argentino Mauricio Macri heredará un país quebrado que no ha crecido en los últimos tres años y está bastante aislado de la economía mundial, pero hay cuatro motivos principales por los que podría triunfar en su esfuerzo por reactivar a la Argentina.
En primer lugar, Macri es el primer presidente proempresarial de su país en varios años, y Argentina es el primero de los países grandes de Sudamérica que girará hacia el centro después de más de una década de populismo rampante que empobreció al país. Esto ya está generando entusiasmo en los círculos empresariales nacionales y extranjeros.
Macri, un ingeniero que va a presidir un país tradicionalmente gobernado por abogados, ha dicho que una de sus prioridades tras asumir el cargo el 10 de diciembre será restaurar la confianza para volver a atraer inversiones.
A pesar de que la economía argentina floreció a mediados de los años 2000 gracias a los altos precios mundiales de las materias primas, las políticas populistas de la presidenta saliente Cristina Fernández de Kirchner ahuyentaron las inversiones. Fernández gastó por encima de los ingresos del país en subsidios sociales insostenibles, y falseó sistemáticamente las estadísticas económicas.
Para continuar leyendo sobre este artículo haga click en El Nuevo Herald
No se pierdan el programa “Oppenheimer Presenta”, los domingos a las 9 p.m. en CNN en Español.
Etiquetas: argentina, Macri, Politica latinoamerica