Lo más preocupante de las declaraciones xenófobas contra los mexicanos que hizo el aspirante presidencial republicano Donald Trump, no es que haya dicho semejantes tonterías, sino que sus comentarios parecen estar ayudándolo a ganar apoyo en las primarias republicanas.
Tras sus incendiarias declaraciones contra los mexicanos, Trump subió al segundo puesto — detrás del ex gobernador de la Florida Jeb Bush — entre una docena de candidatos republicanos en New Hampshire, el primer estado en que se celebrarán las elecciones primarias, según una encuesta de CNN/WMUR. Otra encuesta de CNN muestra que Trump ya está segundo entre los candidatos republicanos a nivel nacional, después de Bush.
Es más, el discurso del magnate inmobiliario en contra de México y los mexicanos fue celebrado por algunos de los otros aspirantes a la candidatura republicana, y aún no ha sido denunciado formalmente como ofensivo, o racista, por el Comité Nacional Republicano.
Es obvio que una parte de la población estadounidense está dispuesta a creer en las mentiras y las medias verdades de Trump.
Para continuar leyendo sobre este artículo haga click en El Nuevo Herald
No se pierdan el programa “Oppenheimer Presenta”, los domingos a las 9 p.m. en CNN en Español.
Etiquetas: Andres Oppenheimer, Donald Trump, Elecciones Presidenciales EEUU 2016