(PHOTO: REUTERS/MARCO BELLO)
El extenso informe de The Wall Street Journal confirmando que fiscales federales de Estados Unidos están investigando al No. 2 del gobierno venezolano por presuntos lazos con el narcotráfico ha generado grandes expectativas entre los críticos del régimen populista autoritario de Venezuela, pero — lamentablemente — tendrá muy poco impacto político.
El artículo del 18 de mayo del Wall Street Journal se basa en más de una docena de fuentes y confirma los artículos anteriores del diario español ABC y el Nuevo Herald, diciendo que fiscales federales de Estados Unidos están preparando un caso por narcotráfico contra el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y No. 2 del gobierno, Diosdado Cabello.
Pero aunque la noticia viene de uno de los periódicos más influyentes del mundo, no afectará mayormente al presidente Nicolás Maduro ni a Cabello, según coinciden algunos de los más conocidos encuestadores venezolanos.
“Esto, ya sea cierto o no, ya se ha dicho muchas veces en Venezuela”, me dijo Luis Vicente León, presidente de la encuestadora Datanálisis.
Para continuar leyendo sobre este artículo haga click en El Nuevo Herald
No se pierdan el programa “Oppenheimer Presenta”, los domingos a las 9 p.m. en CNN en Español.
Etiquetas: Andres Oppenheimer, investigación narco, Venezuela