Aunque gran parte de la atención mundial sobre América Latina esta centrada en Venezuela, hay una crisis en cámara lenta que está ocurriendo en un país mucho más grande —Brasil — que podría tener consecuencias mucho mayores para toda la región.
Días atrás, la encuesta semanal del Banco Central de Brasil, que reúne las opiniones de casi un centenar de los principales economistas del país, reveló una proyección según la cual la economía brasileña se contraerá en un 0.58 por ciento este año, su peor desempeño económico en los últimos 25 años.
Al mismo tiempo, cada vez más políticos y analistas brasileños están especulando públicamente sobre un tema que hasta hace poco era tabú: la posibilidad de que la presidenta Dilma Rousseff sea encausada por el escándalo político de Petrobras.
Según los fiscales, la gigantesca compañía petrolera brasileña habría pagado unos $3, 800 millones en sobornos a funcionarios del gobierno y líderes empresariales cuando el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva era presidente, y Rousseff era presidenta del Consejo de Administración de Petrobras.
Para continuar leyendo sobre este artículo haga click en El Nuevo Herald
No se pierdan el programa “Oppenheimer Presenta”, los domingos a las 9 p.m. en CNN en Español.
Etiquetas: Andres Oppenheimer, Brazil, crisis