Cuando leí un nuevo estudio según el cual el porcentaje de multimillonarios en Latinoamérica está creciendo más rápidamente que en otras partes del mundo, mi primera reacción fue de escepticismo: resulta difícil creer que el número de megaricos esté creciendo cuando la economía de la región se está desacelerando.
Pero allí estaba, en blanco y negro. El informe de 87 páginas, titulado “Wealth-X and UBS Billionaire Census 2014”, dice que la población de multimillonarios —definidos como personas con una fortuna personal de más de mil millones de dólares— creció este año un asombroso 38 por ciento en Latinoamérica y el Caribe, comparado con un 18 por ciento en Asia, 10 por ciento en Estados Unidos y 1 por ciento en Europa.
El informe dice que hay actualmente 153 multimillonarios en Latinoamérica y el Caribe, mientras que el año pasado había 111. Es interesante señalar que Venezuela, a pesar de su crisis económica, registra el mayor aumento de multimillonarios de la región, con un incremento del 200 por ciento respecto del año pasado.
La mayoría de los multimillonarios latinoamericanos se concentran en las ciudades de San Pablo (36), México (21), Santiago de Chile (18), Río de Janeiro (12), Lima (9), Buenos Aires (7), Caracas (6) y Bogotá (3), dice el informe.
Para continuar leyendo sobre este artículo haga click aquí
No se pierdan el programa “Oppenheimer Presenta”, los domingos a las 9 p.m. en CNN en Español.
Etiquetas: América Latina, Economía, el nuevo herald, oppenheimer