Photo: WIN MCNAMEE/GETTY IMAGES
WASHINGTON – Esta es la paradoja de las elecciones legislativas del martes: los republicanos podrían ganar el control de ambas cámaras del Congreso, pero es probable que elijan una nueva camada de extremistas antiinmigrantes por el Tea Party, de extrema derecha, que ahuyentarán aún más a los votantes latinos y aumentarán las posibilidades de que su partido pierda las elecciones presidenciales del 2016.
Según la mayoría de las encuestas, el partido republicano — que está envalentonado por sus denuncias de que el presidente Barack Obama no se anticipó a las crisis del Ebola y del Estado Islámico— probablemente aumente su actual mayoría en la Cámara de Representantes, y podría lograr control del Senado.
En el Senado, los republicanos podrían ganar las seis bancas que necesitan para conseguir la mayoría, dicen las encuestas. En la Cámara de Representantes, se espera que los republicanos aumenten su actual mayoría con entre ocho y 10 escaños.
No es inusual que el partido opositor gane las elecciones legislativas en Estados Unidos, especialmente durante un segundo mandato presidencial. Casi siempre, a esta altura del partido la oposición está más motivada para votar que los partidarios del gobierno, y tanto los hispanos como los afroamericanos —que votan mayoritariamente a los demócratas— tendrán una baja concurrencia a las urnas.
Para continuar leyendo sobre este artículo haga click en El Nuevo Herald
No se pierdan el programa “Oppenheimer Presenta”, los domingos a las 9 p.m. en CNN en Español.
Etiquetas: andrés, EEUU, el nuevo herald, Elecciones, Obama, oppenheimer, política